17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Castiglioni propone pacto para dar gobernabilidad a Cartes

El senador colorado Luis Castiglioni sostuvo que con la muerte de la enmienda, ahora la prioridad dentro de la ANR debe ser un diálogo que apunte a un pacto entre todos los colorados en pos de la estabilidad y gobernabilidad del presidente Horacio Cartes.

Considera que se tiene que lograr una concertación interna de la cual pueda surgir el candidato o candidata que represente al partido en las presidenciales del 2018.

“Se reencauza la institucionalidad así como tenía que ser”, refirió el legislador, que pese a haberse sumado a las filas del cartismo mantuvo su postura contra la enmienda.

“Tenemos un año y medio de gobierno y hay que asegurar paz, estabilidad, gobernabilidad, de tal manera que el presidente pueda concretar políticas que se están llevando adelante”, manifestó.

“Sobre esa base se debe llegar a una suerte de pacto entre todos al mismo tiempo y explorar si se puede construir una concertación desde la cual lanzar el proyecto político para el 2018”, insistió.

Resaltó su desacuerdo con la amenaza y la persecución, en torno al pedido de expulsión para los que están contra la enmienda. “No es tiempo para persecución ni para amenazas. Es un tiempo para pacificar los ánimos”, sugirió el senador. Dijo que la ANR debe tener magnanimidad de sobreponerse a los sectarismos.