6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Castiglioni planteará a su sector rever la acción contra Bacchetta

El senador oficialista Luis Castiglioni mencionó que estaría planteando a su sector, hoy, un nuevo debate sobre la acción planteada ante la Corte, contra la representación de Enrique Bacchetta ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Trajo a colación que para él un nuevo elemento es el hecho de que el ministro de la Corte, Antonio Fretes, haya representado a la Universidad Nacional de Asunción, ante el Consejo y ahora en la Corte.

Justamente lo que se le objeta al senador de la disidencia es que haya estado en el Consejo por el gremio de abogados, y ahora como representante del Senado. “Por lo menos yo he firmado (la acción) porque en la explicación que me dijeron es que la ley dice que no pueden integrar más de dos periodos. Luego tuvimos conocimiento de la situación del ministro Fretes”, refirió.

“Voy a hablar primero con mis colegas sobre la situación con estos antecedentes, si ellos tuvieron en cuenta. Pedir explicaciones no me parece un término adecuado”, indicó.

“Voy a dialogar con ellos. Yo lo que les voy a decir es: ‘Miren, tomó estado público esta situación que hay un ministro de la Corte que ha ocupado (el Consejo), no solamente por la Facultad de Derecho’, y provocar una discusión. Eso es lo que quiero hacer”, señaló Castiglioni.

“De mi parte no fue revanchismo”, remarcó, en torno a la acción, y agregó: “Fue en salvaguarda de lo que fue legal. El líder de la bancada planteó”, con referencia a su colega Juan Darío Monges.

“Uno tiene que aprender a trabajar en el equipo y confiar. Confío en mis compañeros, más todavía cuando se trata de un tema muy técnico, jurídico. Soy un ingeniero civil, me estructuraron a pensar lógicamente”, se excusó. Luego refirió que la propia ley es la que se debe modificar.