22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Castiglioni dice que se afectó estado de derecho y no hubo capacidad de diálogo

El senador de la ANR, Luis Castiglioni, sostuvo que con todo lo sucedido en las últimas semanas “se afectó el estado de derecho”.

“Hubo poca valoración del estado de derecho, de las reglas, de las leyes, donde debió primar el imperio de la ley”, afirmó.

Manifestó que todo lo ocurrido demostró que en Paraguay existen debilidades aún en ese aspecto.

“Nos perjudica eso y por ende esa imagen que damos a nivel internacional justamente en medio de un Paraguay de modelo positivo y hasta político en los últimos tiempos. Nuestro país es referente por las posiciones principistas contra actitudes del Gobierno de Venezuela, por ejemplo, y otras cuestiones políticas”, precisó.

Señaló que “Paraguay supo sobrellevar el proceso de democratización y de consolidación de los Derechos Humanos y creo que todo eso ha sido afectado. Lamento que hayamos salido en tevé en varias partes del mundo con el Senado en llamas. Esa no es la imagen que debíamos mostrar”, se lamentó.

Diálogo. Castiglioni reconoció que de ambas partes (los pro y antienmienda) hubo incapacidad de diálogo.

“Si se profundizaba una mesa de diálogo antes de que ocurra todo eso, poniendo como prioridad respetar las reglas de juego, no se hubiese llegado a tanto, al descontrol”, indicó.

El senador colorado declaró que en esas conversaciones iban a haber ganadores y perdedores pero iba a ser algo pacífico.

“Cuando estábamos iniciando la sesión tan trágica (la del 31 de marzo). Le pedí a Robert Acevedo, un llamado público para que convoque una mesa de diálogo pero lamentablemente todo se desbordó. Faltó el liderazgo, que pueda sentar a la mesa a todos sobre la base del respeto”, analizó el parlamentario.