16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Casos evacuados en lanchas anfibias

Personas con problemas de salud, especialmente mayores de edad, que necesitan ser trasladadas a hospitales de mayor complejidad, y que se encuentran en lugares aislados de Yabebyry, Departamento de Misiones, son evacuadas en vehículos especiales.

Se trata de dos vehículos anfibios, puestos a disposición por la Entidad Binacional Yacyretá, que tienen la capacidad de moverse en caminos cortados por agua y barro.  Los medios son asignados con personales que se instalan en la zona de Yabebyry, de tal forma a ayudar en casos urgentes para la evacuación. Los vehículos trabajan en forma coordinada con la Municipalidad y el Centro de Salud de Yabebyry, con quienes se coordina el trabajo.

Yabebyry es el distrito de Misiones que más sufre las consecuencias del aislamiento en las últimas semanas, debido a que los caminos están cortados por las aguas de los esteros, desbordados por las intensas precipitaciones.

Las personas con problemas de salud son trasladadas por los anfibios y una vez superadas las zonas más anegadas, son asistidas con ambulancias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, y siguen el traslado hasta el Centro de Salud de Ayolas.

Ayuda a médicos. Los profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública también son trasladados con estos medios para realizar visitas a las familias que se encuentran en las compañías más lejanas y aisladas de Yabebyry, como Panchito López y Tava’i, Baúles, Galeano Cué y otras.

Los profesionales, además de realizar consultas, aplican vacunas dentro de la campaña de inmunización. “Estamos rodeados de agua, no podemos salir, pero gracias a Dios, ayudamos a un familiar, ya mayor de edad que necesita una atención más especial en un hospital”, contó la pobladora Carmen González.