5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 12:55

Caso Teresa Lichi: Leen sentencia y aguardan resolución

Reina una expectativa generalizada en la comunidad guaireña sobre la sentencia del juicio oral y público del caso Teresa Edith Lichi Rivero. El salón parroquial del barrio Santa Librada de Villarrica, lugar donde se desarrolla el procedimiento judicial, se encuentra abarrotada de gente esperando escuchar la resolución.

Por Juan Gayoso | Villarrica

La lectura de la misma se lleva a cabo en forma completa y consecuentemente se estima que la parte resolutiva se dará a conocer alrededor de las 14:00.

La querella pidió la aplicación de 30 años de privación de libertad, más 10 años como medida de seguridad, al acusado Guillermo Saúl Duarte.

Mientras los defensores técnicos del acusado, abogados Jorge Bogarín y Fabio Ramos, que cuestionaron todo el proceso en el alegato final presentado ante el pleno del tribunal de sentencia, solicitaron el sobreseimiento definitivo y la inmediata libertad de Guillermo Saúl Duarte, con quien la fallecida habría mantenido una relación sentimental.

La joven universitaria Teresa Edith Lichi Rivero, el 17 de julio del 2012 salió de su domicilio ubicado en el distrito de Coronel Martínez, a unos 20 kilómetros de capital departamental del Guairá, con destino a la Universidad Católica de Villarrica, estando desaparecida hasta la fecha.