5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 09:14

Caso secuestro: Intendente sorprendido por detención de concejal

Tras la detención de un concejal de Paso Barreto, departamento de Concepción, por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y el capataz Modesto Alfonso, el intendente local Bruno Pichinini se mostró asombrado y aseguró que el edil estaba con él ese día.

El titular de la Municipalidad de Paso Barreto, Bruno Pichinini, manifestó su asombro por la detención del concejal, Martín Ever Soria Cristaldo, incluso aseguró que el día del secuestro el edil se encontraba en Asunción con una comitiva municipal que visitó al vicepresidente de la República, Juan Afara.

Pichinini refirió que el concejal es oriundo de la colonia Jorge Miranda, donde su grupo ganó las elecciones en esa zona. Agregó que inició su carrera política con el ex diputado Magdaleno Silva y se dedica al comercio en la zona, según informó a la 780 AM.

Además del concejal, otras cinco personas fueron detenidas. Se trata de Osmar Barreto Ojeda, Alicia Gutiérrez Lara, de 18 años, Arnaldo Barreto Ojeda, quien habría sido el negociador, Adriana Elizabeth Aguilar Domínguez y José Aguileo Giménez, según el informe de Aníbal Espínola en Monumental AM.

Una persona más, identificada como Gabriel Gutiérrez Lara, está prófuga. Según el corresponsal de Última Hora en Concepción, Justiniano Riveros, se allanaron 7 viviendas allanadas en Jhuguá Ñandú en el marco de las investigaciones.

Leé también: Secuestro de ganadero: Escaparon, no fueron liberados