19 mar. 2024

Caso Protek

La Policía Nacional instruyó un sumario y pidió suspender por un año la habilitación de la Empresa de Seguridad Privada Monital SRL por el caso de los guardias de Protek que mataron a un joven.
La Ley 5424, promulgada en junio del 2015, regula la prestación de servicios de guardia y seguridad privada. La normativa establece las funciones de las empresas, los guardias y sus obligaciones. El sector está en el ojo de la tormenta, tras el asesinato de un joven dentro de un auto asegurado.
De acuerdo con los testimonios recogidos por la Fiscalía, los guardias dispararon contra el vehículo en que se desplazaba Mauricio Benítez cuando ya habían detenido la marcha. Los autores enfrentarán una imputación por homicidio doloso.
Los dos guardias de la empresa Protek que dispararon contra el joven Mauricio Benítez prefirieron no declarar ante la Fiscalía y tomarse un tiempo para preparar su defensa. El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso.
El Centro Nacional de Control de Adicciones no cuenta con camas suficientes para la internación de corto plazo de las personas que piden una oportunidad para rehabilitarse. Anualmente se registran 1.000 adictos nuevos, pero solo hay 30 cupos disponibles.
La empresa Protek, que presta servicio de rastreo, recibió una denuncia de robo de un automóvil. Los guardias siguieron al rodado y uno de ellos atacó al conductor, hijo de la familia dueña del vehículo.
Julián Herinio Ojeda (45), uno de los empleados de la empresa de seguridad Protek, no quiso dar detalles de lo acontecido en la tarde de este jueves, en donde acabaron con la vida de un joven con un disparo de arma de fuego luego de una persecución al vehículo en el que se movilizaba.
Los dueños de un automóvil con servicio de rastreo denunciaron el robo del mismo, dando aviso a una empresa de seguridad cuyos personales siguieron al rodado efectuando disparos de arma de fuego, sin saber que uno de los ocupantes era hijo de los denunciantes.