21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de abril de 2017, 07:40

Caso Prosegur: Allanan en Pedro Juan vivienda de supuestos miembros del PCC

Agentes policiales allanan en Pedro Juan Caballero una vivienda de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que habrían participado del asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encuentra en el barrio Mariscal Estigarribia, frente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de los delincuentes que se habrían sumado al atraco ocurrido el lunes pasado, informó el corresponsal Marciano Candia.

El procedimiento encabezado por el fiscal Hugo Volpe responde a informaciones de que unos seis soldados del grupo criminal vivían en un departamento de la capital del Amambay, pero a cuatro días del megaasalto el lugar fue encontrado vacío.

Embed
El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 hombres participaron del atraco, divididos en grupos, algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Recién este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.

APARECEN EN ESTA NOTA