18 abr. 2024

Caso de Perlita queda extinguido

El caso de Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, quedó extinguido por resolución de la jueza Yolanda Morel de Ramírez.

En el Juzgado.  Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

En el Juzgado. Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

La juez Morel declaró extinguida la causa de Perlita el pasado 23 de diciembre, pero este lunes se dio a conocer el documento a través de su representante, Álvaro Arias.

Según la resolución, Paredes Acosta cumplió toda las obligaciones y reglas de conducta que le fueran impuestas. Además que “transcurrido el período de prueba sin que la suspensión fuera revocada, la pena se tendrá por extinguida”, de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal en relación a los motivos de extinción.

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez fue condenada en julio de 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

La Justicia comprobó que percibía cinco salarios del Estado. Si bien evitó la prisión, debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.

La hija de la parlamentaria fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) en noviembre pasado. Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio en horario laboral para hacer cuestiones particulares.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.