20 abr. 2024

Caso Perlita: Juez dividirá G. 48 millones a cuatro hogares

Gustavo Amarilla, juez del caso Perla Paredes, señaló que resolvió destinar a cuatro hogares el monto en concepto de ayuda social que deberá pagar la procesada. Estas instituciones solicitaron la ayuda social impuesta por el juzgado luego de que Sara Servián haya rechazado dicho dinero.

Juzgado.   Perlita,  durante la audiencia  donde admitió  que cobró indebidamente 5 salarios.

Juzgado. Perlita, durante la audiencia donde admitió que cobró indebidamente 5 salarios.

La Fundación San Rafael, Asoleu, Casa Cuna y el Pequeño Cotolengo son las instituciones que recibirán un total de G. 12 millones cada una, alcanzando la suma de G. 48 millones, monto que fue impuesto por el juzgado en concepto de ayuda social que deberá pagar la procesada Perla Paredes.

Aunque aún no está firmada la resolución, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, indicó que esas instituciones serán las beneficiadas. Las mismas habían solicitado el dinero, luego de que Sara Servián haya rechazado la ayuda destinada a su comedor Mitã Raity.

“Ningún magistrado puede obligarle a una persona que es beneficiaria si es que esta persona no lo quiere recibir, como en el caso de Sara Servián”, indicó el magistrado a la 730 AM.

Cerca de diez instituciones acercaron solicitudes al juzgado luego de que Servián haya anunciado el rechazo. Además, se registró el caso de un particular que emitió una nota dirigida a Horacio Cartes, pidiendo esa ayuda con el argumento de que se encuentra desempleado.

En cuanto a la institución donde Perla Paredes deberá cumplir funciones en el área de servicios médicos, como parte de la condena impuesta, el juez determinó que sea el Hogar de ancianos Santo Domingo el lugar donde deberá acudir durante dos años por 4 horas semanales.

Paredes debía acudir a la Clínica Médica del Hospital de Clínicas de San Lorenzo pero allí también rechazaron la presencia de la condenada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.