4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Caso Pérez Corradi: Remiten a las partes la extradición y comparece pieza clave

El juez Julián López ya remitió al Ministerio Público y a la defensa de Ibar Pérez Corradi los pedidos de extradición enviados por la justicia Argentina.

La Cancillería Nacional remitió a la Corte Suprema de Justicia los exhortos del encausado, cuya nota fue remitida por la Embajada de la República Argentina.

La nota estaba firmada por María Romilda Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Buenos Aires, y por el juez Sebastián Casanello.

El primer pedido es por el triple homicidio de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. En tanto el segundo es con relación a la vinculación de Pérez Corradi con el tráfico de efedrina.

Las partes deberán responder si corresponde o no la extradición del capo de la efedrina en un plazo de 10 días.

El juez mencionó que va a dictar la resolución, disponiendo la extradición o no del ciudadano argentino una vez que obtenga las contestaciones de las partes.

no quiere ser extraditado. Pérez Corradi, ante su audiencia de identificación, el pasado 21 de junio mencionó que no quiere ir extraditado a su país, porque no confía en la Justicia rioplatense. En tanto un día antes, cuando se presentó ante la fiscala Sandra Quiñónez mencionó lo contrario.

Por otra parte su pareja Gladys Delgado relató, aparentemente sin saber que la grababan, que llevaba una vida normal en Ciudad del Este y reveló que la Interpol Paraguay allanó varias veces la casa donde residían, pero que en todas esas ocasiones su marido arregló con los agentes para dejarlo en libertad.

El argentino solicitó intervención de un nuevo abogado para atender su caso de falsificación de documentos.