29 mar. 2024

Caso Pablo Medina: Aprehenden a un hombre con armas de fuego

Un hombre fue aprehendido en la mañana de este miércoles tras un allanamiento realizado en una estancia donde se encontraron varias armas de fuego. Según la policía, pudo haber estado implicado en el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

ypehu.JPG

En la vivienda del intendente se encontraron proyectiles. | Foto: Gentileza.

La estancia allanada se llama San Rafael, está ubicada en el distrito de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú.

Hasta el lugar fueron personal policial de la División de Investigación de Delitos de Curuguaty acompañados por agentes de la jefatura de Canindeyú.

El procedimiento se realizó a las 07.00, en el lugar fue aprehendido Lino Ríos Vergara de 35 años, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En el poder del mismo se encontró una escopeta calibre 12, un revólver calibre 357, 19 cartuchos calibre 40mm, dos vainillas servidas 357, cuatro revolver y una pistola.

Además un chaleco antibalas, dos pantalones y cuatro camisas camufladas, sin marcas de las cuales una tiene la distinción del ejército y otro de caballería, y tres aparatos celulares.

Del patio de la vivienda se decomisó una camioneta marca Toyota, tipo Hilux a nombre de Catalino Isidro Paredes Alvarenga, en cuyo interior se encontró tres contratos privados de compra- venta de vehículos, una fotocopia de cédula de identidad a nombre de José Concepción Saldívar Gómez.

El aprehendido y la camioneta se encuentra en la comisaría 5ª de Curuguaty a disposición de la fiscalía.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.