21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Caso megaevasión: Van a juicio oral un contador y secretario

El contador de la firma Ara & Asociados, Amado Rodríguez Acosta, y el asistente Osmar Asunción Ruiz Toledo, acusados por producción de documentos no auténticos, dentro del marco de un presunto esquema de evasión de impuestos, deberán afrontar juicio oral y público por disposición del juez Miguel Tadeo Fernández.

Según la acusación, Cynthia Florentina Saucedo presentó la denuncia ante el Ministerio Público, luego de que la Subsecretaría de Estado de Tributación le haya comunicado que se estaba utilizando facturas a su nombre en las declaraciones juradas presentadas por varias empresas, las cuales resultaban sospechosas. La misma indicó que era imposible, porque llevaba diez años viviendo en España.

Asimismo, hubo otras denuncias, como la de Pedro Armando Torres, un efectivo policial que presta servicio en la Embajada de China; Héctor Colmán Almada, de profesión carpintero, que no sabía que era contribuyente; una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica, y un cuidador de coches.

En este caso en específico el perjuicio fue de G. 6.000 millones, de los cuales ya se devolvió G. 4.000 millones, según explicó el fiscal de la causa, Martín Cabrera.

allanamiento. Una comitiva fiscal policial había allanado el 5 de abril de 2016 tres locales de forma simultánea en San Lorenzo y Asunción, ocasión en que se pudo constatar que 18 empresas y 8 personas presentaron facturas de contenido falso por G. 15.000 millones, que estaban a nombre de personas que no reunían los requisitos y que al ser entrevistadas por el fiscal negaron tener alguna vinculación con las facturas y con el contador Rodríguez.

De los sitios se incautaron notebooks y documentos, como parte de las evidencias.