21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de octubre de 2013, 12:18

Caso Indi: Franco dice no tener conocimiento de las extracciones del BNF

El ex presidente de la República, Federico Franco, negó nuevamente este miércoles estar involucrado en el desvío de G. 3.100 millones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) que debían ser destinados a comunidades indígenas. Dijo que no tenía conocimiento de las extracciones realizadas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El ex mandatario se presentó voluntariamente en el Ministerio Público este miércoles para declarar ante el fiscal adjunto Carlos Arregui y el fiscal René Fernández de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, tras ser involucrado en el desvío de G 3.100 millones del Indi.

Al culminar su declaración testimonial, Franco habló con los medios de prensa y negó nuevamente su vinculación en el hecho. Aseguró que no ordenó y tampoco ejerció presión para que la suma de dinero sea transferida a la fundación Reforest Par. El monto debía ser utilizado para las comunidades indígenas del Chaco, Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

El ex jefe de Estado agregó que  como presidente tampoco tuvo conocimiento sobre la extracción de los fondos del BNF.

Federico Franco y su hijo Freddy Franco se vieron salpicados tras la declaración realizada este martes por el entonces presidente del Indi, Rubén Quesnel, quién está procesado por el caso.

El abogado de Quesnel, Rolando Cáceres, señaló que el ex titular del Indi sacó a luz que recibió la orden del ex mandatario de entregar la suma de dinero a la fundación Reforest Par, representada por Oscar Viera, quien también está imputado por el caso.

Además, mencionó que hubo un constante contacto telefónico entre Freddy Franco y su cliente en los días en que se sustrajo el dinero del banco.

Sobre el último punto, Franco manifestó que su hijo no tenía por qué tener ese tipo de conversaciones.

Por su parte, el fiscal René Fernández señaló que analizará todas las pruebas y de ser necesario también llamará a Freddy Franco para que declare.

APARECEN EN ESTA NOTA