10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 20:21

Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

Osmar Javier Lezcano Sanabria (18), detenido en la tarde de ayer miércoles, se presentó este jueves a su declaración indagatoria. El joven confirmó todas las sospechas del Ministerio Público. Quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El joven prestó declaración indagatoria este jueves en horas de la tarde ante la fiscala Antisecuestros Zunilda Ocampos en la localidad de María Auxiliadora, Itapúa. Inmediatamente fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de la mencionada localidad.

Según relató la fiscal a ÚLTIMAHORA.COM, el implicado en el secuestro de Martín Hartmann colaboró con la investigación y dio varios datos. Confirmó que los otros imputados en el caso participaron del plagio.

Lezcano fue detenido en la tarde de ayer miércoles e imputado por los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.

La investigación del caso está a cargo de los fiscales Édgar Ortiz, Federico Delfino y Alejo Vera.

Los otros imputados en la causa por los ilícitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal son Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron que el juez penal de garantías declare el estado de rebeldía de Aguirre Almada, Acosta Rojas, Báez y Vera Sanabria.

El pasado 17 de noviembre Martín Hartman Berwanger fue secuestrado cuando salía de su vivienda con destino a su estancia, en la localidad de Alto Verá.

Lo interceptaron Lezcano, Acosta y Báez, quienes se encontraban a bordo de un rodado. Los supuestos captores habían pedido la suma de dinero de 300.000 dólares por el rescate.

Ante una rápida acción, los encargados de la pesquisa realizaron diligencias que permitieron obtener datos de la identidad de los sindicados.