7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 10:51

Caso guardia: Ministerio de Trabajo inspecciona empresa de seguridad

Una comitiva del Ministerio de Trabajo inspeccionó este martes las oficinas de la empresa de seguridad Selous SA Esta es la firma que contrató a un guardia de seguridad que llevaba dos meses sin cobrar su salario. A causa de esto dejó de comer cinco días y lo echaron del alquiler.
Los abogados fiscalizadores Carlos Vera y Sandra Flor, a cargo de Lorenzo Mereles y junto con el viceministro de Trabajo, César Segovia, intervinieron la empresa de seguridad.

Selous SA es la empresa que contrató a Gregorio Esteche, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del Supermercado Avenida de Asunción.

El hombre sufrió un desmayo en la tarde del lunes, frente a su puesto de trabajo, ya que llevaba cinco días sin comer. Además, lo habían echado de su casa por falta de pago del alquiler. Todo esto a causa de que no cobra su salario hace casi dos meses.

"La misma (firma) está registrada dentro del Ministerio, ha presentado planillas laborales al 30 de abril del 2015 y 27 trabajadores independientes", comentó Segovia a ULTIMAHORA.COM.

Agregó que se verificará que realmente esta empresa cuenta con esta cantidad de empleados y especialmente las condiciones laborales en las que se desempeñan. También el cobro de horas extras, bonificaciones, salario mínimo y salario superior a los G. 2.600.000 para los guardias de seguridad, pago de aguinaldo y vacaciones.

"Si no presentan esta información mediante documentos y por escrito en las próximas 48 a 72 horas, se elaborará un sumario", afirmó.

Segovia comentó que en los últimos dos meses fueron ya tres las empresas de seguridad privada multadas de forma millonaria por el Ministerio, a causa de la falta de pago y el mal acompañamiento a sus empleados. La suma oscila entre G. 436 millones, G. 424 millones y G. 228 millones.