26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Caso Friedmann ya moviliza a legisladores de la Cámara Baja

El pedido de intervención de la Gobernación del Guairá para controlar la gestión de Rodolfo Friedmann provoca dudas entre los diputados.

La Junta departamental resolvió solicitar la intervención por presuntas irregularidades un día después de que Friedmann pasara de la carpa oficialista a la disidencia.

El diputado liberal Amado Florentín dijo ayer que se deben analizar los elementos objetivos de la presentación.

Indicó que si llega solamente el pedido de intervención sin elementos razonables de análisis se podría interpretar como que están atropellando a un gobernador para instalar otro de la carpa oficialista y “eso es preocupante”.

Indicó que quieren obrar con objetividad, situación que “no podríamos decir de los que están en el conflicto en la Gobernación. Dudaría muchísimo de la objetividad de los concejales departamentales que están enfrentados hoy al gobernador”, indicó.

El colorado Pablino Rodríguez mencionó que si existen las causales, tal como está establecido en la Constitución y la ley orgánica departamental, entonces podría darse la intervención. Recordó que la Constitución establece que debe haber un dictamen de la Contraloría para la intervención y si se corrobora que existen irregularidades, entonces “nosotros tomamos la decisión”, acotó.