22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 6 de junio de 2017, 01:00

“Caso Electrofácil no dañará imagen país”

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), manifestó que el litigio generado tras la venta de la empresa Electrofácil (que gozaba de buena calificación de agencias internacionales) a favor del grupo Unicomer, no va a tener una repercusión negativa para la imagen país.

“Siempre que hay escándalo afecta a la imagen país, pero no sé si este caso va a ser tan relevante como para afectar las cosas buenas que tenemos. No nos van a bajar la calificación. Tenemos el esquema Madoff en Estados Unidos y no le bajaron la calificación por eso”, puntualizó.

Unicomer aseguró que los anteriores dueños de Electrofácil (Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán y Néstor Añazco) habían sobrevalorado a la compañía antes de la transacción. Acusó a los empresarios de haber creado 15.000 créditos ficticios, lo que generó un perjuicio de USD 24.450.000.

Carmelo Caballero, abogado de los ex propietarios de Electrofácil, señaló que sorprende el hecho de que haya saltado la denuncia luego de la operación de venta, siendo que el propio Saguier Blanco estuvo trabajando de cerca con Unicomer.

Agregó que Electrofácil es una empresa que ha operado en el mercado local de manera exitosa hasta el 2015, con todos los controles estatales y con auditorías externas.