2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Caso Doutreleau: Se para el juicio por renuncia de defensor

La renuncia de un abogado defensor hizo que se pospusiera para el próximo viernes, a las 8.00, el juicio oral por la muerte de la empresaria Sonia Doutreleau.

El acusado Gustavo Vidal Noguera se quedó sin defensa, al renunciar su representante Raúl González, quien explicó que fue nombrado en la Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo, con lo que era incompatible para seguir la defensa.

Los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García, oficiaron a la Defensoría Pública, para que nombrara un defensor Público, para las 11.00, de ayer. Sin embargo, la Defensoría señaló que todos sus defensores estaban en juicios, con lo que iban a nombrar un defensor en la brevedad posible. Al final, el juicio quedó para el viernes.

Además de Gustavo Vidal Noguera, están acusados la ex secretaria Celia Maidana y Gustavo Insfrán Álvarez, quienes son sindicados como los autores materiales. Son acusados como cómplices, el ya citado Noguera; César Maidana Bazán y María Gabriela Villalba. Defenderán la acusación fiscal, Fátima Britos y Sonia Mora, quien fue nombrada como coadyuvante.

En el caso, según la fiscala Britos, se desconoce aún el móvil del crimen de la empresaria, ocurrido el 23 de junio del 2014, en las oficinas de su empresa.