8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 14:48

Caso Curuguaty: Tomarán sala de juicio oral tras sentencia

El abogado Paraguayo Cubas anunció que un grupo de personas tomará la sala de juicio oral donde se dictó la sentencia contra los acusados en el caso Curuguaty.

La toma estará a cargo de 25 personas que no dejarán el recinto hasta que se dé la nulidad a la sentencia dada a conocer este lunes por el Tribunal.

Solicitan la colaboración de la ciudadanía con agua y alimentos que los ayuden a aguantar los días de la medida de fuerza, informó el periodista de ÚH Rodrigo Houdin.

La sala de sentencia está ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia y desde allí se condenó a los campesinos a penas de entre 30 a 4 años.

El abogado defensor Víctor Azuaga dijo que es una decisión tomada por los familiares de los condenados, quienes estarán en vigilia permanente y esta es la única manera que encuentran para ejercer presión y que se haga justicia.

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos recibieron penas que van entre los 18 y 4 años de cárcel.

APARECEN EN ESTA NOTA