5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 9 de julio de 2016, 13:53

Caso Curuguaty: Sentencia se transmitirá en directo

Este lunes a partir de las 13.00 se transmitirá en forma directa la lectura de sentencia del juicio oral y público del caso Curuguaty. La transmisión se realizará desde el portal www.tvjusticia.gov.py.


La Corte Suprema de Justicia instalará una pantalla de video en la Plaza de la Justicia que está ubicada frente al edificio judicial y otra en la sala de prensa, informaron desde el sitio digital ip.gov.py.

La lectura de la sentencia se realizará en la Sala de Juicios Orales Nº 2, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción, Torre Sur, desde las 13.00.

Se recuerda que el ingreso a la sala de juicio será por orden de llegada hasta completar el espacio disponible (60 personas). Las personas deberán presentar su cédula de identidad.

En la causa, los fiscales pidieron para Rubén Villalba pena de 30 años de cárcel y 10 de medidas de seguridad y para Luis Olmedo 25 años.

Los campesinos fueron acusados por la masacre ocurrida en Curuguaty en junio de 2012, en donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías.

La defensa cuestiona que solo se investigó la muerte de los oficiales y que los labriegos son acusado en base a mentiras, ya que no hay pruebas que vinculen a los procesados con los ataques.

La masacre derivó en el juicio político en el cual se destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reclamó a Paraguay el pasado mes de enero "investigaciones imparciales e independientes" sobre los hechos.

La Fiscalía pidió penas de entre 5 y 30 años de cárcel por el caso Curuguaty. Para Rubén Villalba solicitó sanción de 30 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad. Requirieron condenas de 25, 20, 8 y 5 años de encierro, por homicidio doloso consumado y tentado.

APARECEN EN ESTA NOTA