29 mar. 2024

Caso combustibles: Allanan estancia de Francisco Alvarenga

Una comitiva policial-fiscal allanó este sábado una estancia del ex comandante, Francisco Alvarenga, en Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera). No se encontraron documentos pero se confirmó que la casa está a su nombre y que el casero era su sobrino.

allanamiento estancia alvarenga.jpg

La estancia está ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera. | Foto: Rodney Schmidbauer

“No encontramos documentos relevantes para la investigación, pero sí confirmamos que la casa le pertenece al ex comandante”, dijo el fiscal Aldo Cantero a ÚLTIMAHORA.COM este sábado.

Un sobrino del uniformado, identificado como Jaime Alvarenga, era quien cuidaba la casa. El fiscal sospecha que en la propiedad había más electrodomésticos pero que fueron removidos antes del allanamiento.

César González, intendente del distrito, entregó un documento al fiscal Cantero en el que consta el pago de impuestos inmobiliarios de aproximadamente 5 fincas, que fueron transferidas del anterior propietario a Alvarenga.

El ex comandante fue imputado por lesión de confianza en calidad de coautor en la investigación por el desvío multimillonario de combustible en la Policía Nacional.

También están imputados el ex jefe de la dirección administrativa, Carlos Jara, por lesión de confianza, el comisario principal Juan Mendoza y el suboficial Roberto Osorio por estafa y producción de documentos no auténticos. Al igual que los playeros de Petropar Derlis González, Gustavo Rodríguez y Víctor Ojeda por hurto.

En una causa paralela también son investigados la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa, y Francisco Daniel Alvarenga, hijo del ex comandante, por enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.