20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Caso Chicharõ deberá ser tratado en dos audiencias

El diputado suplente por el Partido Colorado, Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como Chicharõ deberá estar en dos audiencias, y no en una como había resuelto la jueza de Ejecución, Yolanda Morel, en la causa donde cumple una condena dictada en el Brasil.

La magistrada había señalado para el 11 de octubre del año pasado, la audiencia para tratar un pedido de prejudicialidad hecho por la defensa, y al mismo tiempo, para tratar la revocación o no de la libertad condicional del condenado.

Es que Sánchez cumple en el Paraguay la pena por lavado de dinero que le aplicaron en Brasil, basado en un tratado entre los dos países.

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor y Gustavo Ocampos, revocaron la resolución, debido a que entienden que primero debe tratarse el pedido de prejudicialidad y luego, en otra audiencia, la revocación o no de su libertad condicional.

Con ello, ahora, la jueza deberá fijar los dos actos procesales.

Hay que recordar que Chicharõ tiene otra causa por supuesto lavado de dinero que tiene el juez Paublino Escobar, pero por una imputación ya ante la Justicia de nuestro país. En esta causa se pidió su juicio oral, para él y sus dos hermanos.