7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Caso chárter: Fiscal libera al empresario y secuestra el avión

En el caso de la denuncia del club Cerro Porteño contra el empresario y presidente de Chilean Airways SA, José Rajl Bolívar Motalvo (41), el agente fiscal Néstor Alfredo Cañete resolvió decretar la libertad del empresario, pero secuestrar el avión de la empresa para que el denunciado esté sujeto al proceso investigativo.

El representante del Ministerio Público que interina el caso tomó la determinación el día de ayer. Cañete interina el caso ya que la agente fiscal Mirtha Ortiz Gómez, titular de la causa, fue recusada por la defensora María Angélica Amarilla.

Según la resolución fiscal, se dispuso la incautación del avión Boing 732 DTO 204, y su guarda en los depósitos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac). Esta medida fue argumentada en base al artículo 193 del Código Procesal Penal.

La causa se inició luego de que la comitiva de Cerro Porteño regresara de Colombia, donde disputó un partido por la Copa Sudamericana. En la ida a Medellín tuvieron inconvenientes con el vuelo chárter que los llevó.

Fue por eso que el abogado Víctor Agüero, representante del club de barrio Obrero denunció por hechos de estafa, apropiación y lesión de confianza a la empresa Chilean Airways, de Bolívar Motalvo.

En la tarde de ayer, en conversación con Radio Monumental, el empresario chileno nacido en Cochabamba, Bolivia, anunció que presentará una demanda contra el club Cerro Porteño y contra el Estado paraguayo.