29 mar. 2024

Caso Centenario: Proceso judicial estancado hace casi tres años

Luego de haber cobrado impacto mediático a fines del año 2012, el caso de supuesto abuso sexual perpetrado en las instalaciones del club Centenario quedó prácticamente en el olvido y estancado en lo judicial.

centenario.JPG

Agentes fiscales realizaron la reconstrucción de hechos del caso Centenario. | Foto: Fachada del club social Archivo ÚH.

Cuando la noticia ganó relevancia en los principales medios del país, eran pocos los que se podían imaginar que algo así ocurriría en uno de los clubes más exclusivos del país.

Es que el Centenario es punto de encuentro de personalidades del mundo empresarial, político y judicial del país, y aquello hizo que el caso sea particularmente observado por la ciudadanía.

Todos los involucrados son menores de edad y se especula que están ligados a políticos e incluso a altos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Consultada acerca de cómo prosigue el caso, la abogada querellante Cecilia Pérez lamentó en una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo, que existen demasiados incidentes que dilatan el comienzo de un juicio oral. Es decir, el caso está estancado y no hay visos de que podría acelerarse. según declaró la letrada.

      Embed

Con un aire decepcionado, Pérez comentó que nuevamente la audiencia fue suspendida, pero que la Fiscalía no desistirá en llevar a juicio al único acusado, cuya identidad se mantiene en reserva.

En el mes de noviembre se cumplen tres años del caso Centenario que, en su momento, fue uno de los temas más comentados y hoy en día duerme en la Justicia.

El caso de la supuesta violación en el club se registró el 10 de noviembre del 2012, durante una fiesta de quince años.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.