19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Caso Centenario: Fijarán fecha de juicio

El Tribunal de Sentencia designado para juzgar al único acusado por la supuesta violación de una joven de 15 años en el predio del Club Centenario, fijará fecha para juicio oral y público.

En el caso, fueron sorteados los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Esther Fleitas. En la designación, se había fijado la fecha del juicio para mediados de abril pasado, pero la resolución del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia no había salido aún.

Hay que recordar que los camaristas Manuel Silvio Rodríguez, Fulvia Núñez de Vera y Aragón, Juan Carlos Paredes, revocaron la resolución de la jueza María Teresa Franco y concedieron el sobreseimiento definitivo al segundo procesado.

El 4 de noviembre del 2016, la jueza negó el sobreseimiento definitivo al encausado, lo que fue apelado. Por dos votos a uno, los camaristas entendieron que correspondía el definitivo, porque pasó un año sin que se reabriera la causa.

Ahora, con la resolución, los jueces ya cuentan con el expediente para fijar la fecha para juzgar al único acusado, por supuesta coacción sexual y abuso sexual en personas indefensas.

El hecho supuestamente se produjo el 10 de noviembre del 2012, en una fiesta de 15 años, realizada en el club. La defensa niega los hechos y hasta que siquiera la víctima haya sido abusada sexualmente. El fiscal es Édgar Sánchez, la querella es encabezada por José González Macchi y son defensores Carlos Bogado y Carolina Ferreira.