25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Caso CBVP: “La institución debe seguir funcionando”

Los principales directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), encabezado por su presidente Rafael Valdez, llegaron hasta la redacción del diario para manifestar el desembolso realizado por el Ministerio de Hacienda de 2.300 millones de guaraníes, correspondientes a los meses de mayo a setiembre, y por el solo hecho de estar procesados sus administradores, la institución debe seguir funcionando.

Valdez explicó que dicha plata es para el pago de sueldos y también para los proveedores.

“Nosotros presentamos todos los requisitos para el desembolso, todo lo que nos pidió el Ministerio presentamos y no existe ninguna irregularidad para que no se dé el mencionado pago que la institución está en su derecho por ley de recibirlo”, dijo Valdez.

También mencionó que la propia fiscalía que investiga el caso denunciado le había advertido al Ministerio que no existía ningún impedimento para realizar el mencionado desembolso, como uno de los denunciantes intentó por todos los medios frenar dicho pago con recursos de amparos.

Once miembros de la Comisión Directiva de la institución fueron procesados por los delitos de estafa y producción de documentos no auténticos.