16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Caso Carolina: Pedirán 30 años de cárcel para tutores

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Ayer se dio inicio al juicio oral y público para esclarecer la muerte de la adolescente Carolina Marín, ocurrida el 20 de enero del 2016 en el distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Los fiscales Gustavo Chamorro e Irene Álvarez indicaron que solicitarán la pena máxima, es decir 30 años de cárcel para Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira, tutores de la niña, que fueron acusados por el Ministerio Público y guardan reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo.

En el primer día del juicio varios testigos comparecieron, faltando aún una larga lista. Luego de la jornada el tribu- nal, presidido por la doctora Nimia Ferreira Guanes e inte- grado por Víctor Vera y Ángel Fiandro, decidió la continuidad del juicio para hoy, a las 8.30, en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se dio cuando le tocó el turno de brindar su testimonio a Tomás Ferreira, que reconoció haber golpeado a la menor con una rama de guayaba, pero sin la fuerza o brutalidad para que cause su muerte.

Ferreira está en pareja con Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo (59), en cuya casa vivía Carolina. Vecinos habían expresado que la mujer maltrataba constantemente a la niña y también la obligaba a realizar trabajos forzosos.

defensa. Por su parte el abogado defensor Juan Ramírez Khon dejó la duda sobre una posible negligencia médica por parte de los profesionales que han atendido a Carolina.

Esta tarde el tribunal se constituirá en Vaquería para la reconstrucción de los hechos solicitado por la defensa. Por lo complejo del caso se avizora varias jornadas de este juicio oral y público para luego conocer la sentencia.