28 mar. 2024

Caso Ára: Juez se inhibe tras fijar audiencia a Sosa Palmerola

El juez José Delmás se inhibió del caso en el cual está acusado el ex asesor de negocios de la financiera Ára, Carlos Hugo Sosa Palmerola. El perjuicio fue de más de USD 14 millones a la entidad declarada en quiebra.

Imputado.  La Fiscalía sostiene que Carlos Hugo Sosa Palmerola es el   cerebro detrás del vaciamiento de Ára.

Imputado. La Fiscalía sostiene que Carlos Hugo Sosa Palmerola es el cerebro detrás del vaciamiento de Ára. Foto: Archivo

Delmás, quien había fijado la audiencia de medidas para este viernes 26 de agosto a las 9.00, se inhibió del caso que ahora pasó a manos del juez Julián López, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Este lunes, Sosa Palmerola fue imputado por segunda vez por los delitos de apropiación y estafa. Según el escrito del Ministerio Público, el 23 de octubre de 2015, Jorge Antonio Coscia Sacarello presentó una denuncia contra Sosa Palmerola.

Mencionó que a mediados del 2014 habría iniciado relaciones comerciales con el denunciado, quien le ofreció supuestamente la oportunidad de obtener buenas ganancias, haciéndole la salvedad que su dinero sería invertido en la Financiera Ára, donde su madre era una alta ejecutiva de la entidad.

Luego explicó que el trato consistía en “hacer trabajar el dinero” que fue entregado como capital operativo. El denunciante pidió la devolución de los fondos luego de enterarse del quiebre de la financiera, pero Sosa Palmerola no entregó lo invertido, según la denuncia.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.