4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Caso APA: Juez debe fijar audiencia para las medidas

El juez Rubén Riquelme, quien llevará la causa de los directivos y funcionarios de Autores Paraguayos Asociados (APA) que fueron imputados por daño patrimonial fijará fecha de audiencia de imposición de medidas para los investigados.

Los imputados en la causa por delitos contra el patrimonio de APA son Cosme Alcibiades Roa, presidente suspendido de la entidad; Luis Alberto Barrientos, secretario general, Librada Noemí Jiménez, Cecilia Norma Riveros, Patricia Celeste Romero, Juan Manuel Coronel Nakagawa y Víctor Manuel Aquino Martínez, todos suspendidos por la intervención.

Mañana, el juez de la causa deberá recibir la imputación presentada en atención permanente el pasado viernes.

Un funcionario de APA arrepentido fue el que se acercó ante el fiscal Martín Cabrera para revelarle el procedimiento irregular que cometieron en la mencionada entidad y cuya declaración fue publicada por este diario, la Fiscalía llevó a cabo varias diligencias. En un informe de Auditoría se evidenciaron indicios suficientes sobre hechos punibles cometidos dentro del manejo de los bienes y la administración de la entidad de gestión colectiva (APA) por parte de sus directivos de los periodos 2012 al 2015. También menciona que se han extraído fondos de las cuentas de APA en diferentes bancos por G. 1.854.367.349.

En la imputación aparecen declaraciones de 2 funcionarios quienes dijeron que personas extrañas a Recaudación extrajeron documentaciones en bolsas y mochilas, una de ellas dijo que recibió instrucciones de Barrientos para que ayude a Librada Jiménez (encargada de Caja del APA) a quitar todo lo que pueda de la oficina de Recaudaciones.