22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 09:03

Casi un año después, alumnos del Vicepresidente Sánchez vuelven a sus aulas

El Colegio Vicepresidente Sánchez de Asunción nuevamente recibe a sus alumnos desde este miércoles con la habilitación de las mejoras realizadas. La institución educativa fue clausurada el año pasado por peligro de derrumbe.

Las mejoras fueron habilitadas por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el ministro de Educación, Enrique Riera. Un total de ocho meses duraron los trabajos de refacción.

El colegio, ubicado sobre las calles San José y Juan de Salazar de la capital, fue clausurado en mayo del año pasado por peligro de derrumbe.

Sus alumnos, unos 500 aproximadamente, retornaron a sus instalaciones desde este miércoles, ya que no pudieron iniciar las clases el pasado 23 de febrero, informó Telefuturo.

Actualmente, el local muestra una imagen diferente a la del año pasado, con aulas renovadas, con pizarrones acrílicos y con acondicionador de aire. También cuenta con sistemas de prevención contra incendios.

Según comentó Riera, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, le indicó que las obras de refacción del Vicepresidente Sánchez alcanzan cerca de G. 1.200 millones con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).