25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Casi toda la comunidad cultiva marihuana

En Itakyry, la mayoría de la población se dedica al cultivo de marihuana, cada familia produce individualmente y el acopio se centraliza en un solo lugar, donde el intermediario es el único que contacta con los financistas y las ganancias se dividen proporcionalmente y queda para la familia alrededor de 50 millones de guaraníes de ganancias, todo eso ya fuera de los gastos que implica el cultivo de tres meses, más el pago al personal y las coimas a las autoridades.

Según fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cada campamento encontrado el lunes en Itakyry constituye una familia, que aproximadamente son de diez personas. Es decir de los 19 encontrados, serían como 200 que se dedican al cultivo y el procesamiento de cannabis.

Según la Senad, casi toda la producción de marihuana prensada va a parar a Brasil, ya que actualmente se están abriendo otros mercados, como la Argentina y Chile.

Itakyry limita con Caaguazú y Canindeyú, donde también se concentran varias hectáreas de cultivos de cannabis; la próximidad a la frontera con Brasil facilita el envío de la droga a dicho país vecino, según fuentes.