9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Casi linchan a un supuesto ladrón capturado en el patio de un vecino

El detenido por vecinos entró al inmueble en CDE, luego de saltar la muralla. Esta situación fue observada por un morador, quien alertó a los demás y capturaron al joven. Le entregaron a la Policía en una bolsa, tras golpearlo.

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un supuesto ladrón fue aprehendido por un grupo de vecinos del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y fue sometido a una paliza antes de ser entregado a agentes policiales de la Comisaría 7ª del barrio San José.

Los vecinos sorprendieron al malviviente luego de trepar una muralla e ingresar al patio de una vivienda, propiedad de Benito Centurión, según explicaron los policías intervinientes.

El aprehendido fue identificado como Erico Ariel Alvarez Samaniego, de 25 años, con antecedentes por hurto del año 2009, según la base de datos de la Policía Nacional.

El joven presentaba varios rastros de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, en el momento en que fue entregado a los agentes policiales.

La sucesión de hechos delictivos en los barrios periféricos de Ciudad del Este, donde existe escasa presencia de las patrullas policiales, mantienen en estado de alerta a los vecinos, quienes organizados en grupos denominados Vecinos en Alerta, tratan de defenderse entre sí, atendiendo a lo referido en las redes sociales.

IN FRAGANTI. Esta vez, los vecinos del barrio San Alfredo aprehendieron a Álvarez Samaniego y lo introdujeron en una bolsa plastillera, de tal manera a inmovilizarlo, luego de la golpiza que le propinaron durante la captura.

Posteriormente, alzaron al aprehendido en una motocarro para trasladarlo hasta la sede policial, luego de que llegaran los agentes policiales en una motocicleta. Esto, tras ser alertados a través del Sistema 911 por otro morador del lugar.

El vehículo pertenece a un vendedor ambulante, que pasaba circunstancialmente por el sitio y también ayudó al grupo de vecinos para controlar al malviviente.

En ese momento, el comerciante fue contratado para el transporte del detenido a la sede de la Comisaría 7ª, ubicada a más de un kilómetro del sitio donde se registró el incidente, ya que los agentes policiales solo tenían disponible patrulla en biciclo, en el momento del pedido de auxilio.

verificación. El aprehendido tuvo que ser trasladado más tarde hasta la Jefatura de Policía del Alto Paraná, por medidas de seguridad, luego de casi ser linchado a golpes por los angustiados vecinos, quienes toman estos tipos de acciones cansados de la inseguridad.

Los agentes policiales informaron que el joven era conocido por ser recolector de objetos reciclables en la zona. No obstante, los vecinos señalaron que el mismo trepó una muralla e ingresó a la vivienda de Centurión, donde supuestamente estaba intentando cometer robo.