1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 09:38

Casi la mitad de instituciones educativas de Caaguazí en pésimas condiciones

Casi la mitad de las instituciones educativas públicas del departamento de Caaguazú se encuentran en pésimas condiciones edilicias para el inicio del año lectivo 2017.

Robert Figueredo | Caaguazú

De los 1.200 colegios y escuelas, unas 507 presentaron al Ministerio de Educación la solicitud de mejoras en sus infraestructuras edilicias. La respuesta está llegando solo a unos 50 pedidos, incluyendo proyectos de Municipalidades y Gobernaciones que manejan recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Uno de esos ejemplos es la Escuela Básica N.º 1400 "Damiano González", cuyo pabellón principal está a punto de colapsar. El mismo tiene 57 años y fue construido por padres de familias con precarios materiales de construcción. La institución se encuentra en la calle Moreira, sector rural del distrito de Coronel Oviedo.

Lucía Arzamendia, directora de la escuela, está preocupada porque la construcción pone en riesgo a alumnos que acudirán a las aulas desde el próximo 23 de febrero.

"Hace dos años que venimos golpeando puertas buscando la solución del problema. Hasta ahora ninguna institución se interesó de veras por nuestro drama y preocupación", dijo la directora.