24 abr. 2024

Casi el 100% de diputados liberales votará en contra de la enmienda, dice Alegre

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, asegura que de los 28 diputados de esta agrupación política, casi el 100% votará en contra de la enmienda para incorporar la figura de reelección en la Carta Magna.

Efrain Alegre.JPG
Efraín Alegre (PLRA) dijo que Cartes pretende consumar un “golpe judicial”. | Foto: Archivo.

“Creemos que vamos a llegar con éxito si no es 100% por lo menos al 90% de los parlamentarios con esta posición”, afirmó Alegre tras mantener una reunión con sus correligionarios.

El dirigente liberal insistió en que su sector defiende la Constitución Nacional y la democracia con el rechazo a la enmienda.

Asimismo, criticó las declaraciones de la senadora colorada Lilian Samaniego, quien vinculó a la familia del suboficial Gustavo Florentín con operadores del Partido Liberal.

El PLRA está dividido entre los efrainistas y llanistas. Estos últimos acompañan a Blas Llano en el proyecto de reelección con miras a una nueva alianza con el Frente Guasu para las elecciones del 2018. Sin embargo, más diputados van revirtiendo su posición tras las movilizaciones.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, asegura que aún con esta crispación política que se agudizó con el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, los oficialistas cuentan con los votos necesarios para llevar el proyecto de enmienda a referéndum.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.