23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 13:17

Casi el 100% de diputados liberales votará en contra de la enmienda, dice Alegre

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, asegura que de los 28 diputados de esta agrupación política, casi el 100% votará en contra de la enmienda para incorporar la figura de reelección en la Carta Magna.

"Creemos que vamos a llegar con éxito si no es 100% por lo menos al 90% de los parlamentarios con esta posición", afirmó Alegre tras mantener una reunión con sus correligionarios.

El dirigente liberal insistió en que su sector defiende la Constitución Nacional y la democracia con el rechazo a la enmienda.

Asimismo, criticó las declaraciones de la senadora colorada Lilian Samaniego, quien vinculó a la familia del suboficial Gustavo Florentín con operadores del Partido Liberal.

El PLRA está dividido entre los efrainistas y llanistas. Estos últimos acompañan a Blas Llano en el proyecto de reelección con miras a una nueva alianza con el Frente Guasu para las elecciones del 2018. Sin embargo, más diputados van revirtiendo su posición tras las movilizaciones.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, asegura que aún con esta crispación política que se agudizó con el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, los oficialistas cuentan con los votos necesarios para llevar el proyecto de enmienda a referéndum.

APARECEN EN ESTA NOTA