6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Casi 5.000 alumnos afirman que los kits escolares no alcanzan

Son 4.665 los estudiantes secundarios consultados quienes afirman que los kits escolares recibidos cada año no alcanzan y son de mala calidad, según una encuesta realizada por la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), publicada ayer en las redes sociales.

El gremio juvenil asegura que en consulta a los jóvenes que viven en 46 municipios, incluida Asunción, estos indicaron que más del 50% de las reglas geométricas se quiebran en apenas tres meses de uso.

Incluso el “31,5% de las calculadoras científicas y el 49,6% de las cartucheras entregadas en febrero, al momento de las vacaciones de invierno (julio), ya estaban descompuestas”, expresa el reporte.

Los secundarios lamentan igualmente que a pesar de que los kits no son de buena calidad, tampoco llegan de manera suficiente, según la demanda estudiantil.

“El estudio ha demostrado como algunos de los materiales entregados en el primer curso, que deberían durar tres años (hasta el término de la Educación Media) tienen una calidad tan baja que se descomponen en unos meses”, expresan. El informe fue presentado el sábado al ministro de Educación, Enrique Riera, en una reunión con los secundarios.