10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 12:53

Casi 20 muertos y decenas de heridos por bombardeos en Siria

Al menos 19 civiles murieron, entre ellos tres niños, y decenas resultaron heridos por bombardeos sobre la localidad Al Muhimida, en la periferia occidental de la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EFE

La ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, aseguró que el número de víctimas podría aumentar porque hay heridos que se encuentran en estado grave.

Además, hay cuatro fallecidos que no pudieron ser identificados hasta el momento.

El Observatorio no especificó la procedencia de los aviones que realizaron los bombardeos, pero esa región es bombardeada frecuentemente por la aviación de Rusia y la del Ejército sirio, así como por la coalición internacional liderada por EE.UU.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que están bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Por otro lado, el Observatorio informó de que tres miembros de una familia murieron este martes al explotar una mina en la ciudad de Manbech, en el noreste de la provincia de Alepo, ubicada en el norte de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe que lucha contra el EI, intentan acabar con el último foco de los yihadistas en el interior de Manbech.

Las FSD iniciaron una ofensiva para expulsar al EI de Manbech a finales del pasado mayo y, desde entonces, al menos 432 civiles han muerto en esta localidad, entre ellos 104 menores y 54 mujeres, según los datos del Observatorio.