9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Casco pedirá

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El diputado concepcionero Alsimio Casco prometió públicamente ayer, a través de Radio Regional, que la próxima semana planteará una resolución a la Cámara de Diputados exigiendo a la Contraloría General de la República (CGR) completar la auditoría iniciada en la Municipalidad de Concepción.

Casco dijo que recibe muchas informaciones de supuestas irregularidades que la administración de Alejandro Urbieta habría cometido. “Yo no les voy a decir al aire las denuncias que recibo, pero prometo que la auditoría va a concluir en menos de 22 días”, sostuvo.

Incluso, señaló que tuvo una larga conversación con el concejal Javier Vergara, quien responde a su grupo político, por haber aprobado la ejecución presupuestaria 2015 sin que hayan sometido a un estudio exhaustivo.

Desmintió que avale el pacto colorado-liberal conformado en la Junta para la impunidad en la Municipalidad de Concepción como se venía comentando. “Categóricamente desmiento el apoyo de cualquier acuerdo para encubrir irregularidades administrativas en cualquier Municipio en Concepción”, sostuvo.

Los miembros de la Contraloría de Defensa Ciudadana de Concepción Francisca Romero y Eduarda Martínez le pusieron en conocimiento de uno de los casos llamativos que contempla el balance aprobado por los ediles.

Se trata de una supuesta deuda de G. 420.000.000 de la empresa ENCRISA SA por la compra de terrenos y que aparece en el balance. Sin embargo, los directivos de la empresa exhibieron documentos demostrando que esa deuda ya fue pagada en tiempo y forma.