23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Casas de Crédito y Libranzas crean un buró informativo

Esta mañana se realizará la firma de un convenio entre la Cámara de Casas de Crédito y la Cámara Paraguaya de Libranzas, con la que formalizarán la creación de la empresa BICSA (Buró de Información Comercial SA).

El objetivo de esto es poder cruzar los datos de ambos sectores de crédito para acceder a una mejora de calidad de información sobre los potenciales clientes.

Luis Montanaro, titular de la Cámara Paraguaya de Libranzas, manifestó ayer que unas 60 firmas de ambos gremios van a compartir información a través de una plataforma informática que estaría operando dentro de los próximos dos meses.

“Esta es una solución para el mercado. Con mayor información siempre es posible mejorar también con tasas de interés más bajos para nuestros clientes; inclusive, hay comunicación con autoridades del Banco Central para que en algún momento podamos vincular esta información con su central de riesgo”, explicó.

Los participantes de este intercambio de información deberán firmar un pacto ético sobre la transparencia en la información sobre sus carteras y, asimismo, cumplir con los márgenes en las tasas de interés.

“Si las empresas aceptan esto, serán admitidas. Habrán categorías, los que sean accionistas podrán tener costos reducidos para acceder a la información”, destacó.

La presentación oficial del acuerdo se realizará a las 11.00, en la sede de la Embajada del Uruguay.