22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Casarino es presidente

Hablar de squash en Paraguay es hablar de Esteban Casarino. El multicampeón sudamericano y medallista panamericano ahora enfrenta nuevos desafíos como presidente de la Asociación Paraguaya de Squash (APS).

Fue electo el viernes y presidirá la APS por los próximos tres años. “Es un momento emocionante para mí. Se abre una etapa muy importante en mi carrera de deportista. Me llegó un poquito antes tal vez de lo que haya planeado, pero estoy muy contento y tenemos muchos planes”, dijo Casarino, de 41 años, quien sigue activo en la actualidad como deportista de élite.

Casarino fue cinco veces campeón sudamericano y logró medalla de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“La carrera dirigencial es algo que venía haciendo desde hace tiempo, a la par de seguir entrenando y asesorando a los más jóvenes”, dijo.

los desafíos. Nos proponemos tres pilares de gestión: squash competitivo, recreativo y social”, comentó.

“El competitivo consiste en buscar la mejor representación y medallas. El recreativo, generar masa crítica y base de practicante, y lo social será la herramienta de apoyo a niños en franja de riesgo e inclusión. Queremos fomentar un programa de squash urbano, para ayudar a niños de escasos recursos de la zona”, subrayó.

Comisión: Aníbal Rojas, vicepresidente; Óscar Grau, tesorero; Luciano Delpiano, secretario; vocales: Miguel Balcevich, Jorge Peña, Raúl Acosta, Ángel Galli; síndicos: Fernando Garcete, Gustavo Bogado; asesores: Nelson Noguera y Alba Benítez.