21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Casañas Levi presentó su renuncia como asesor jurídico del titular del Congreso

El abogado José Casañas Levi presentó ayer su renuncia como director de asesoría jurídica del Congreso, tras los cambios en la mesa directiva, alegando que se trata de un cargo de confianza.

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, mencionó que el mismo estaría trabajando con el senador Eduardo Petta siempre en su papel de asesor.

“Lo lógico es que un cargo de confianza como lo es la Dirección Jurídica esté libre para que el presidente que asuma designe a la persona que crea conveniente”, refirió.

Sobre los cuestionamientos a su gestión que recibió por parte de varios senadores, sobre todo del Unace, Casañas Levi indicó que trató de seguir siempre de cerca y que incluso conversó con los senadores sobre los desacuerdos.

Hizo referencia a los sumarios administrativos a funcionarios, alegando que la gran mayoría se debió a ausencias reiteradas, y se basó en la Ley de la Función Pública.

También recordó los incidentes del 1 de marzo del año pasado cuando se hicieron cambios en la Dirección de Recursos Humanos y un grupo de funcionarios fue imputado por incidentar.

Sobre el punto dijo que está todo documentado y que recientemente se hizo una audiencia de pruebas ante el juez de la causa para identificar en un video a los funcionarios que estuvieron involucrados.

En cuanto al aspecto judicial, indicó que su obligación fue asesorar al presidente, en este caso Roberto Acevedo, sobre contestaciones y denuncias que se realizaron.