22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Casamiento comunitario en San Pedro

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Diez parejas dieron el sí ante el altar en la Catedral de San Pedro de Ycuamandyyú, en una emotiva ceremonia oficiada por el párroco Juan Carlos Palacios, quien destacó la importancia del paso que dieron estas parejas.

Fue con la coordinación y el apoyo de la Fundación Santa Librada y en el marco del proyecto Ikatu, que trabaja con un centenar de mujeres de San Pedro, enseñando oficios y dando asistencia integral.

Las parejas que se unieron ante Dios ya vivían en concubinato, es más ya tienen hijos juntos y como primer paso se realizó el bautismo de los niños/as, luego la unión civil y la ceremonia religiosa.

Las parejas señalaron estar muy contentas por este paso que dieron y expresaron su agradecimiento a la Fundación Santa Librada, al padre Juan Carlos Palacios. Rossana Maidana señaló estar emocionada por dar el sí a su pareja de 4 años, Isidro Garcete, con su hijo como testigo.

El padre aseguró que desde que él está como párroco hace 2 años, está es la primera vez que celebra un casamiento comunitario y destacó la importancia de que las parejas legalicen su unión ante Dios.