18 abr. 2024

Casacor muestra lo mejor del diseño y la arquitectura actuales

Quedó habilitada anoche oficialmente la mayor muestra de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores de Latinoamérica, denominada Casacor, en el predio de la emblemática Casa Battilana. Hasta el 10 de noviembre estará abierta al público esta muestra, que busca la intervención y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, despertando así el interés de la ciudadanía e intentado concienciarla sobre la necesidad de preservar el patrimonio tangible e intangible.

Según Leonardo Marchioli, uno de los directores de Casacor, este emprendimiento trae consigo un equipaje de crecimiento, ya que automáticamente se eleva la vara de autoexigencia para las empresas, los profesionales y los organizadores.

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la difusión de sus actividades en todos los puntos del país. Para la primera edición de Casacor Paraguay se eligió un punto icónico de Asunción, que despierta la curiosidad por su historia y patrimonio arquitectónico. Además, la mansión forma parte del recorrido turístico que hace habitualmente la Senatur.

ruta cultural. La propuesta ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía. Desde 1987, Casacor –que nació en Brasil– presenta tendencias y sirve de escenario para que profesionales y empresas expongan sus trabajos y lancen sus productos; forma parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina.

Anoche hubo una cita especial con invitados y presencia de autoridades nacionales. La velada fue amenizada por el quinteto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Expone un total de 43 ambientes, 26 interiores y 17 exteriores, cuyas remodelaciones e instalaciones involucraron a 83 reconocidos profesionales del sector de la construcción.

patrimonio. “Casacor siempre busca la intervención y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, despertando así el interés de la ciudadanía e intentado concienciarla sobre la necesidad de preservar el patrimonio tangible e intangible”, dijo por su parte Laura Ibarrola, encargada de márketing de la compañía en el país. Esta acción es parte de un esfuerzo constante por generar una experiencia completa que atraiga a visitantes, tanto del extranjero como del interior del país.

Sobre los inicios del proyecto en Paraguay, Marchioli especificó que se trata hoy de un sueño hecho realidad, porque se trata de un emprendimiento de mucha envergadura. “Esto representa mucho para el país, porque los profesionales de hoy quizá no midan aún lo que representará para su vida profesional, pero en pocos años estarán siendo contratados para hacer grandes obras”, refirió el director, quien junto con su hermano Pablo trajeron la iniciativa al país.

Abierto hasta el 10 de noviembre
A partir de hoy, la exposición se mantendrá habilitada todos los días, de 17.00 a 23.00 horas, hasta el 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75.000 y pueden ser adquiridas en puerta o de manera anticipada, a través del servicio de ventas Ticketea Paraguay.
La organización de Casacor Paraguay, muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, invirtió unos USD 1,5 millones en las mejoras edilicias emprendidas en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), que es sede del evento. Un total de 73 profesionales paraguayos desarrollan las obras para la exposición, que ya fue habilitada oficialmente.
En nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo declaró de interés turístico nacional a la exposición Casacor 2017, mediante la resolución 984/17.
Se realizó una clasificación de los expertos, solicitando previamente un porfolio de sus obras y proyectos, que fueron enviados a São Paulo (Brasil).