17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 24 de agosto de 2017, 01:00

Casacor apuesta al talento de la arquitectura nacional

Casacor es la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América y se llevará a cabo por primera vez en el país desde el 28 de setiembre hasta el 5 de noviembre, en la casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia).

Laura Ibarrola, gerente de márketing de Casacor Paraguay, explicó que para esta primera edición en el país se buscará fomentar la arquitectura, el diseño y las tendencias e innovaciones del rubro, con el fin de dar espacio al talento paraguayo.

“Más allá de la arquitectura, tenemos innovación, estilo de vida, moda, gastronomía, porque vamos a tener cafeterías, bares, restaurantes operando dentro de la muestra. El concepto en sí son distintos espacios de una muestra que cada equipo de profesionales va desarrollando”, detalló Ibarrola.

De la muestra estarán participando exclusivamente profesionales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, entre ellos los más distinguidos arquitectos, interioristas y paisajistas del país que estarán mostrando 41 ambientes distintos renovados y decorados.

“Cada espacio, desde el pórtico hasta el baño, el quincho o el patio, está diseñado por un equipo de profesionales. Lo ideal es que cuando uno ingresa a la casa pueda sentirse en una casa real, que es lo que hace que esto sea distinto a cualquier otra exposición”, resaltó Ibarrola.

Por otra parte, adelantó que también estarán mostrando un proyecto de casa sustentable, como una innovación que estará dentro del mismo predio del evento.

Así también contarán con una noche de novias, donde estarán presentando la industria de la moda.

Se espera que personas de distintos puntos del país, así como también del extranjero, se acerquen para participar del evento, lo que propiciará un importante flujo económico para la ciudad de Asunción, beneficiando a los sectores hotelero, gastronómico, comercial, de transporte y otros, de acuerdo con lo mencionado por la organización.

Los interesados en participar del evento pueden acceder a las entradas en los puntos de venta de Ticketea, el costo es de 75.000 guaraníes.

El evento abrirá sus puertas desde las 17.00 hasta las 23.00, sin embargo el servicio de restaurante y bar estará operando hasta la 1.00, según explicó la gerente de márketing.

MUESTRA. Desde 1987, Casacor es la mayor y más completa muestra de arquitectura y diseño de interiores que se realiza en América.

La propuesta ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de diferentes atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía.