10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Casaccia, nuevo comandante del Ejército

Con la designación del nuevo comandante de las Fuerzas Militares, el presidente Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe, realizará otra serie de movidas internas dentro de las Fuerzas Armadas.

En horas de la tarde se confirmó también que el general Juan José Casaccia, actual jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, fue confirmado por el presidente como el nuevo comandante del Ejército, en reemplazo del general Óscar González.

En el Comando de la Armada se mantiene en el cargo al contraalmirante Hugo Milciades Scolari, mientras que para la Fuerza Aérea fue nombrado el general Eladio González.

Para la Intendencia suena el nombre del coronel Nelson Fernández, quien actualmente es el director administrativo del Gabinete Militar.

El presidente Cartes convocó ayer en horas de la mañana al general González y al general Tolentino Capdevila, quien está al frente del Comando Logístico. Este último también fue cambiado pese a la afinidad con el jefe de Estado, atendiendo a que es padre de Chiara Capdevila, quien se comenta que es la pareja sentimental del presidente.

En reemplazo de Capdevila en el Comando Logístico fue nombrado el general Fidel Durañona, comandante de los últimos desfiles y es hombre de la Caballería. En el Gabinete Militar de la presidencia iría el actual comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), coronel Eulogio Ortega.

La orden impartida a la cúpula militar es que con los cambios puedan lograr resultados principalmente en las acciones emprendidas en la zona norte contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se esperan otras movidas.