28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Carumbeceros y taxistas se quejan del poco movimiento

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

El panorama económico es bastante preocupante, según Celso Acuña, propietario de uno de los carumbés que tienen como parada las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de Villarrica, Departamento de Guairá.

De acuerdo con la versión del presidente de la Asociación que aglutina a esos trabajadores de los clásicos carritos tirados por caballos, no hay circulación de divisas actualmente en la zona céntrica de la ciudad y consecuentemente escasean los pasajeros que recurren a sus servicios. “No pasa nada, ni para nosotros, ni para los taxistas”, comentó el dirigente carumbecero. Tanto carumbeceros como taxistas poseen sus paradas sobre las calles Ruiz Díaz de Melgarejo, Gregorio Benítez y Natalicio Talavera, arterias que circundan la Terminal de Ómnibus. Acuña sostuvo que es sorprendente que en la temporada de las vacaciones de invierno haya poco movimiento. Explicó que los clientes de carumbeceros y taxistas son personas de clase media y los de menor recurso. “Las personas adineradas no abordan nuestros medios de transporte, porque disponen de sus vehículos particulares que acuden a su búsqueda al llegar del viaje”, comentó también Acuña.

De igual manera algunos taxistas consultados sobre el ingreso económico diario, confirmaron la escasez de las movidas de las unidades. Aducen que los pasajeros llegados de otros puntos del país recurren a vehículos particulares de parientes o amigos para movilizarse. En tanto, los propietarios de negocios que se encuentran en las cercanías de la terminal también aseguran que la venta disminuyó. “El costo de vida es caro y sobra poco dinero para la compra de los productos que no son de primera necesidad”, señaló una vendedora de ropas.