29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 10:03

Cartistas: "Robert Acevedo no nos representa"

El conflicto entre parlamentarios, que bajó la intensidad entre diciembre y febrero de este año, volvió fuertemente al mencionar la frase de la polémica: enmienda constitucional. Referentes del bando de Horacio Cartes ahora arremeten contra el presidente del Congreso.
La senadora Lilian Samaniego y expresidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) criticó este viernes a Roberto Acevedo, presidente de la Cámara de Senadores. Contó que su grupo admite que el legislador, oriundo de Pedro Juan Caballero, "no los representa".

El tema del proyecto de enmienda constitucional, rechazada ya el 25 de agosto de 2016, sigue dando de qué hablar en materia legislativa. Unos la desean, pese a que significa violar la Constitución, mientras otros siguen firmes en rechazar la petición cuando se presente. Uno de los que piensan en "retener" el proyecto, justamente, es Acevedo.

"Robert Acevedo no nos representa. Su accionar ayer hace que pensemos de esta manera. Permitió el ingreso de jóvenes que iban a patotear en el Senado. Le hacemos responsables a él sobre lo que le pueda pasar a los funcionarios del Congreso y a los 45 senadores", disparó en contacto con la 970 AM.

¿ACTUALIZAR LA DEMOCRACIA?

La legisladora colorada sostuvo que con la enmienda solo buscan actualizar la democracia y que, pese a las discusiones, se mantienen firmes en lograr el cometido.

Este jueves existieron fuertes rumores de que los cartistas presentarían ante el pleno del Senado el proyecto en cuestión, sin embargo, esto no pasó. Al respecto, Samaniego contó que lo harán, pero "en su debido momento".

"Paraguay es el único país que no cuenta con la herramienta de la reelección. Con la reelección queremos modernizar nuestra democracia. Queremos fortalecerla y seguimos firmes con esta actitud", añadió la mujer.


APARECEN EN ESTA NOTA