25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 11:19

Cartistas presionan para apartar a Bacchetta del Consejo de la Magistratura

Los senadores del oficialismo piden al Consejo de la Magistratura (CM) revocar la designación de Enrique Bacchetta como representante de la Cámara Alta ante dicha institución.

El mismo grupo de senadores que el 15 de junio presentó una acción judicial para apartar a Bacchetta del Consejo de la Magistratura ahora pide a la institución revocar la designación del legislador, con el argumento de evitar así la anulación posterior de las resoluciones de las que participó el opositor.

El senador Juan Darío Monges encabeza el grupo que busca apartar a Bacchetta del Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara Alta, informó la periodista de ÚH, Diana González.

En la nota dirigida al presidente de la institución, Osvaldo González, solicita "que se anulen o en su caso, se revoquen las deliberaciones de la Honorable Cámara de Senadores de su sesión extraordinaria de fecha 15 de junio, en su calidad de actos administrativos, en cuanto a la decisión de designar al senador Enrique Bacchetta en carácter de miembro del Consejo de la Magistratura en representación de dicho cuerpo legislativo".

Según el documento, se busca de esta forma evitar la nulidad o ineficiencia de las decisiones que se puedan adoptar con la participación de Bacchetta, "cuya designación fue impugnada por medio de una demanda".

El argumento de la demanda contra la resolución del Senado es que no se puede ser miembro del CM en más de una oportunidad.

Los senadores pretenden frenar así la asunción del disidente ante el Consejo de la Magistratura.

Además de Monges, acompañan el pedido los colorados oficialistas Julio Quiñónez, Derlis Ozorio, Gustavo Alfonso, Mirta Gusinky, Víctor Bogado, Nelson Aguinagalde, Carlos Nuñez, Óscar González Daher, Luis Alberto Castiglioni, y Lilian Samaniego.

Los colorados oficialistas tienen el apoyo de los oviedistas Jorge Oviedo Matto y José Bóbeda.

MATONES. El senador colorado, Enrique Bacchetta, trató de matones a los senadores oficialistas y aliados al cartismo porque buscan impedir que asuma la representación de la Cámara de Senadores ante el Consejo de la Magistratura.

"Ellos actúan como matones, nosotros ganamos las elecciones y como ellos perdieron deben hacerle la vida imposible al presidente elector, Roberto Acevedo y a mí me discuten la designación", indicó.

Recordó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue representante desde el 2001 hasta el 2004 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y, posteriormente, desde el 2004 al 2007 y entre el 2013 y 2016, fue designado como representante del máximo poder judicial ante el organismo extrapoder.

"¿Por qué no hicieron también todo ese escándalo, ahora están haciendo el ridículo", afirmó con relación a la postura de los colegas oficialistas. Cree que esa situación se da por ser un senador colorado de la disidencia y por expresar lo que piensa.