24 de julio
Lunes
Despejado
21°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 13 de enero de 2017, 10:05

Cartistas presentan firmas pro enmienda ante el TSJE

Una masiva cantidad de personas, en su mayoría adheridas al Partido Colorado, llegó en la mañana de este viernes hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el fin de presentar las "miles" de planillas de firmas a favor de la enmienda constitucional.
Con remeras de la albirroja, un importante grupo de fieles cartistas llegó poco después de las 09.30 de este viernes hasta el Tribunal Superior con el fin de hacer entrega de más de 360.000 firmas pro enmienda, aunque muchos entendidos en leyes aseguren que esta vía para llegar a la reelección es anticonstitucional.

Según referentes del Partido Colorado, hasta el momento lograron romper el récord impuesto por la Constitución Nacional para hacer el pedido del tratamiento de la enmienda al TSJE, la cual estable la presentación de unas 30.000 firmas ciudadanas para formalizar la petición. Alegan que pretenden llegar a las 560.000.

En un acto, se hará entrega de las miles de firmas que buscan la reelección pese a toda la polémica que generó el oficialismo por su manera de actuar con tal iniciativa, ya que los mismos funcionarios del Estado denunciaron que muchos fueron obligados a dar su firma para seguir en sus puestos.

Embed

"Queremos que se respete al pueblo y al ciudadano humilde que quiere decidir la suerte del país. Estamos respetando la Constitución Nacional. Queremos que se pueda habilitar a un presidente para que sea reelecto. Lo que hacemos está previsto en la Constitución Nacional y está garantizado por el pueblo", sostuvo Javier Zacarías ante la prensa.

Aseguran que ya no tienen por qué decidir el futuro de la Nación unos 23 legisladores siendo que el pueblo es el que debe tomar las riendas por medio de su voto. Sostienen que en días más presentarán más firmas y romperán récord en este sentido.

CONSTITUCIÓN. El objetivo de los oficialistas era juntar unas 30.000 firmas "populares" para presentarlas ante el Tribunal Superior de Justicia electoral (TSJE), para que en Diputados se vean obligados a volver a tratar esta propuesta, a pesar de que había sido archivada por el Senado por el transcurso de un año.

Las planillas son manipuladas por dirigentes de todo el país bajo el eslogan de la campaña "Que la gente decida" y especifica el pedido de enmienda de los artículos 161, 197 y 229. Piden que el artículo 229 sea modificado para darle cabida a la reelección de Cartes.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA