5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Cartistas hablarían con llanistas enojados

A medida que se aproxima la realización de la convención del Partido Colorado, prevista para el sábado 29, desde el cartismo mencionan que el encuentro republicano servirá para avanzar principalmente en lo que respecta a las alianzas electorales para el 2018.

Consideran que no solamente el oviedismo está en la mira para sellar un acuerdo electoral. No descartan un acercamiento con el grupo de liberales disidentes que fueron recientemente suspendidos en la convención del PLRA.

Los disidentes responden al bloque liderado por el senador Blas Llano.

Se trata de los diputados Édgar Ortiz, Fernando Nicora, María Carísimo, Ramona Mendoza, Sergio Rojas y Milciades Duré. Fueron suspendidos en sus derechos electorales por un periodo.

La medida partidaria generó ronchas entre los liberales. Esta situación pretende ser aprovechada por los colorados cartistas que están buscando aliados para reforzar los votos en el Congreso, principalmente en la Cámara de Senadores.

gobernadores. Cartes mantuvo ayer antes del mediodía una reunión con grupo de gobernadores colorados que responden al Movimiento Honor Colorado. El encuentro se da a vísperas de la convención colorada, con lo cual se empiezan a delinear estrategias para la reunión.